lunes, 22 de abril de 2013

NUESTROS POLÍTICOS Y JP MORGAN

Varios miembros de JP Morgan, una de las grandes instituciones bancarias a nivel mundial, anduvieron por España estos días de atrás con ganas de ver los avances y efectos que los ajustes que han tenido lugar en España los últimos meses, muchos, eh. Y mira por donde se van tan felices viendo que la sociedad y las empresas, las que quedan, han hecho los deberes y el asunto marcha más o menos bien. Pero…, otros que también ponen un pero a las cosas (ya no soy yo solo), por otro lado no tan contentos porque consideran que los políticos son un verdadero desastre y no hace distingos entre los del gobierno y los que no lo están.
¿Por qué será que llevan en mente lo que millones de españoles sospechamos, desde hace varios años?
Veamos alguno de los últimos ejemplos de alguno de nuestros dicharacheros más importantes y que servirían para llegar a esas conclusiones.
Un alto cargo del PP, Javier Arenas, considera que las minorías son antidemocráticas. ¡Ole, tu “arma”, mi niño! Yo, ante semejante afirmación, no me atrevo ni a comentarlo. ¿Para qué?
El mismo cree que hay que derogar el matrimonio gay porque va en el programa del PP, de lo cual se desprende que es un partido al que le da absolutamente igual lo que diga el Tribunal Constitucional que le dio el visto bueno no hace tanto tiempo; ¿significará eso que lo que digan las altas instituciones del estado se lo saltarán a la torera cuando les dé la real gana? Pues a lo mejor sí.
Arenas también es uno de los miembros del partido que  se significó en la lucha contra los escraches de la PAH, pero por ejemplo no dice nada sobre los que sufren clínicas abortistas perfectamente legalizadas y que tienen que sufrirlos cada poco tiempo desde hace décadas, o cuando a la Conferencia Episcopal le da por montar una manifestación o una conferencia de prensa para coaccionar a determinados políticos sobre diversos temas que a los obispos y cardenales no les gustan.
Y es este mismo dirigente quien resalta que la juventud suele ser inconformista. pero estos son los que están junto al PP, dijo él. Los demás jóvenes, supuestamente, no son inconformistas. Seguro que son los que andan moviéndose exteriormente, los indignados cuasi terroristas, los que van de un lado a otro sin encontrar un santo trabajo y protestan al no hallarlo, los que se manifiestan bajo pancartas que llaman  chorizos a quienes más saben de embutidos de este país, etc. y que se conforman con lo que les está pasando, son de lo más conformista. ¡Pues, hala, mira tú qué bien!
Y vean que estas cositas son las que declara alguien que no ocupa ningún cargo gubernamental. Existen otras muchas graciosadas d otros altos cargos semejantes. Y los ministros y demás las sueltan más gordas, ya lo vieron  días de atrás y lo verán más adelante.
Mientras, en la oposición, el Sr. Rubalcaba, que se agarra al sillón como una lapa a la roca, ataca al PP diciendo que no sabe en qué país vive. Y lo dice él que gobernó hasta hace cuatro días junto a ese encantador leonés al que apodaban Bambi en la intimidad.
Y la misma persona acusa al gobierno de no tener sensibilidad social. ¿Pero cómo es posible que esta persona diga cosas así si él y sus correligionarios formaron parte de la desastrosa vorágine social en que está sumido nuestro país? Y es que si algo hay en que el PP tiene razón es que muchas de los temas que ahora preocupan a la sociedad española no surgieron de la nada hace unos meses, esto se estuvo pergeñando durante años y el PSOE, con su talante, no tomó cartas en el asunto; es más, si alguna triquiñuela se descubría, se tapaba. Pregúntenle por Bankia y por el Sr. Ordóñez al frente del Banco de España, por decir algo, por las millonadas entregadas a los bancos, por los cambios de la Constitución sin consultarlo al pueblo, etc. El PSOE no cogió el toro por los cuernos y el PP ahora lo torea por donde quiere. Mientras, el ciudadano, ¡chitón!
Así que, cuando los JP Morgan leyeron u oyeron los disparates realizados por nuestros políticos, ¡cómo no iban a saber de quién era la culpa de que España no salga adelante! ¡Faltaría más! No hay que ser muy listo  para ello. Fíjense que en España, donde muchos millones somos los que poco o nada sabemos de economía, también lo sabíamos. Y no nos damos importancia ninguna, aunque no pertenezcamos a JP Morgan.
Buen comienzo de semana. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario