martes, 15 de enero de 2013

AGUIRRE Y LA EMPRESA PRIVADA

Ya tenemos otro más, en este caso otra, colocada en lo que de verdad es su pasión, la pasión de los políticos de este país: la empresa privada.
Siempre hacen lo mismo cuando abandonan el cargo o salen por la puerta de atrás: se acomodan inmediatamente a su nueva vida, es decir, a la anterior antes de entrar en la cosa pública. Pero en cuanto pasan cuatro días, ¡zas!, aparece alguna empresa que se los lleva inmediatamente a su seno o se les busca en ella algún puesto o se crea un nuevo ente asesor o lo que sea para privatizar a todos estos políticos que no miran, ni miraron antes, más que por sus intereses del índole que fuesen. Con los conocimientos de que ahora disponen después de pasar por un ministerio o una consejería, que debían de suponer suficiente incompatibilidad para entrar en sectores de ese sector, ahora son un chollo para esas compañías.
Ahora es Esperanza Aguirre la que es fichada por Seeliger y Conde porque el espíritu y los valores  que anidan en la empresa son el esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio, lo mismo que los de la ex. Y yo me lo trago porque soy un crédulo de mucho cuidado.
Da la casualidad que esta empresa, que forma parte de una gran corporación, Amrop, se dedica a buscar talentos entre ejecutivos de todo el mundo y sobre todo aquellos que tengan que ver con sus sectores farmacéuticos, de telecomunicaciones, financieros, de mercado inmobiliario, petrolíferos, etc. Vamos, que los toca todos, aquellos que producen plusvalías a montones.
Fuentes del PP, ante este paso de lo público a lo privado, destacan que la ex ya tenía ganas de trabajar en una empresa que no tuviera nada que ver con la política o sus derivados. ¡Anda, ya! La búsqueda de ejecutivos talentosos para empresas en nuestro país ya sabemos por donde va. Que se lo pregunten a Aznar, Felipe Glez, Rato, Solbes, Zaplana, Acebes, ¿sigo?
Después de conocer a fondo como marchan las cosas de nuestras finanzas públicas, después trabajar con denuedo para sentar las bases del hundimiento de puestos de trabajo o de privatizar todas las empresas públicas que han podido para entregarlas a sus amiguetes, nos quieren contar que esta persona es de un talento excepcional y se encargará de buscar otros como ella. ¡Pobre  de las empresas donde enchufe a sus talentos! Si las deja como la Comunidad madrileña, con pufos y desastres por todas las esquinas, quién se va a fiar de ellos.
Ya sabe que es la presidenta del PP madrileña y por lo tanto eso no va a ser óbice para que exista ninguna incompatibilidad. ¿Se figuran quiénes serán esos ejecutivos talentosos que Aguirre va a descubrir?
Tal vez el Presidente de esa Seeliger y Conde lo que desea realmente es que todos aquellos escogidos por ese concejo asesor que va a presidir la Sra. Aguirre sean precisamente los que no sean elegidos para ningún puesto de trabajo, o sea, que hará de criba; serán aquellos que sabe que no le van a servir de nada en las empresas, a no ser para echarlas abajo, aunque a lo mejor hasta para esto se necesitan, dependerá de los intereses creados alrededor de ellas. Si es así, perfecto el paso dado; pero si no, ándese con cuidado porque, aunque el sueldo de ella sea nimio, que no sé cuánto es en euros, es capaz de venderle la empresa y cuando se dé cuenta estará usted mismo de patitas en la calle. Una vez vendida, coloca a sus adláteres al frente de ella y andando que es gerundio.
¡Hala, a vivir que son dos días! Pásenlo bien y disfruten cuanto puedan, aunque no sean políticos y tengan fastidiado llegar a ser asesor de una empresa de estas.

2 comentarios:

  1. oye, ¿que te parecería si el primer fichage fuera Urdangarin?. A mi no me extrañaria nada porque si lo que buscan son "cerebros talentosdos" creo que el "urdanga" da el perfil. Y mientraa tanto... la vida sigue

    ResponderEliminar
  2. Así va el país...un lugar donde todo político que se valga, usa lo público...oséase, lo de todos, para lucrarse y lucrar a sus amiguitos. Hundida o vendida la empresa pública de su elección, hecho el negocio.Y así, engañándonos diciendo que la Sanidad Pública no es sostenible pasan a hacer carrera en la sombra,eso sí, una vez llenas las alforjas al sector privado y aplaudidos por sus colegas. ¡¡Viva España!!

    ResponderEliminar