jueves, 10 de enero de 2013

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN


Hace unos días salió a la palestra el tema de los famosos sobresueldos por alojamientos y manutención que se autoconcedieron los diputados españoles. Incluso con piso en Madrid, ellos cobran. Aquí paz y después gloria, dirán mientras bailan una jota o una muñeira, a ritmo de sardana o de chotis.
Da igual unos que otros, a excepción de UPyD cuyo diputado Toni Cantó dice que renunció a ello al disponer de casa en Madrid. Aunque luego, como dice la canción, “no sé por qué motivo, no sé por qué razón”, hace entrega de esos euros a una ONG. ¿A santo de qué? Si no se tiene derecho a ese tipo de dietas, donde mejor están esos euros es en las arcas del estado. Si considera que no debe cobrarlo, que no lo haga, que lo reintegre y que se deje de pamplinas y demagogia barata.
No obstante, los grupos de amigos que se sientan en semicírculo en los salones privados del Congreso y Senado saltan en cuanto les tocan sus…emolumentos. Mientras el PSOE tacha la medida de eliminar ese segundo y jugoso sueldo, a quienes no hagan uso de él, de populista, desde el PP lo califican de demagógico. Vamos, que recortar en lo público es una medida más que necesaria para sacar a España de la ruina, pero tocarles a ellos sus dineros es populista y demagógico. Más de veinte mil euros al año en este concepto, una propina al bote.
Y lo que más llama la atención es que, para acabar de cabrear al pobrecito de a pie, no deben tributar a Hacienda por ello. Ya me parecía a mí que aquel slogan de hace años, “hacienda somos todos”, renqueaba por algún sitio. Y lo sigue haciendo con la aquiescencia de nuestros queridos amigos defensores del orden constitucional.
Oye, que es un chollo. Como cuenta Trevín, diputado por Asturias, con ese dinero se paga uno una hipoteca y se hace con un bonito piso o apartamento en Madrid a cuenta de dinero negro debidamente autorizado por la ley. ¿Y cuándo se acabe su periodo de diputado en la capital, qué harán, lo van a devolver al estado? Porque a fin de cuentas, una vez pasado su época de levantar la mano a todo, deberían de dejarlo libre. Ya no lo necesita para alojarse por su cargo en la capital del reino.
Se me ocurre que desde el Gobierno bien harían comprando en Madrid, hipoteca dios mediante, una montonera de pisitos para alojar a los diputados. Seguro que saldría más barato. y así no habría que pagarles el sobresueldo; al tiempo tendríamos unas propiedades inmobiliarias públicas para uso de nuestros ¿representantes?- lo escribo entre interrogantes porque no sé bien a quién representan. .
Pero creo que no me van a hacer caso. Seguirán los segundos sueldos para ellos, mientras a los funcionarios les eliminan la extraordinaria y les congelan el sueldo, a Rato lo colocan en Telefónica, en Castilla –La Mancha quieren contratar maestros sin cobrar, el Banco de España se da cuenta ahora de que hay que poner un poco de orden e inspección en el control de las entidades, se estudia un nuevo contrato joven remunerado con el salario mínimo interprofesional, nuestros políticos seguirán con sus planes de pensiones a cuenta nuestra, etc., etc., etc.
¿Qué hacemos? Yo, de momento, dejarlo por ahora. Pasen un buen día y no pierdan la sonrisa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario