sábado, 5 de enero de 2013

¿UNA ESPAÑA MÁS JUSTA E IGUALITARIA?


Va de noticias curiosas o no tanto. Me dio por echar un vistazo temprano a alguna prensa de este país de locos y me encontré alguna que otra noticia de esas que me chocan al verlas escritas sin ningún rubor.
Allá voy.
Para abrir boca nada mejor que fijarnos en la declaración de nuestro monarca que “sufrió” fuertes acometidas verbales por parte de TVE, encarnada en el Sr. Hermida. Este periodista, muy comedido él, nos quiso transmitir con sus “aceradas! preguntas una visión de nuestro rey que nos lo acercara a nosotros, que se mostrara humano y campechano como solo él lo hace. Es decir, fue una fantochada, un ridículo de entrevista. Los temas más interesantes de la actualidad se soslayaron y a nivel personal, del Rey no nos enteramos de nada que no supiéramos. De todo ello, como reflexión política de altos vuelos nos quedó la  de que es necesaria una España más justa y más igualitaria. A buenas horas, mangas verdes. Como Jefe del estado, ¿se acuerda usted ahora de esto? ¿Cómo la quiere, igual de igualitaria que la que nos muestra Urdangarín o justa como irse a África a los elefantes en plena crisis económica, después de haber llorado usted por el cincuenta por ciento de paro juvenil? No sea, ni usted ni TVE, tan tramposo con las palabras. Para no decir nada, no vaya. Y Sr. Hermida, para que no le cuente nada, no le pregunte. Que diga lo que quiera, en plan monólogo tipo Nochebuena y amén.
Porque vamos a ver: ¿acaso en España, la única que hay, necesitamos una más justa porque ya hay otra que no lo es? Pues sí, pero dígalo.

Voy con algún ejemplo de esta España de hoy.
La Sra. Cospedal “olvida” declarar siete mil euros que ganó como diputada de Castilla-La Mancha. ¿Se lo cree usted, majestad? ¿Con un sueldo que saca los colores a los millones de españoles que no tienen un euro que echarse a la cara y todavía se permite esos olvidos? ¡Anda ya!
Rato, metido de lleno en el lío de Bankia con la desaparición de dinero de infinidad de españolitos de a pie, ficha por Telefónica como asesor para Latinoamérica y Europa. Normal, eran empresas estatales que fueron privatizadas y entregadas a los amigos del gobierno de turno para luego colocar en ellas a esos mismos que hicieron posible el negocio. Pero no es el único, eh. Por ahí andan o anduvieron también Eduardo Zaplana, Narcis Serra, Alberto Aza, Urdangarín, el marido de Soraya Sanz de Santamaría, la mujer del socialista Eduardo Madina, etc, etc. Y no solo Telefónica, échele un vistazo a las eléctricas, por ejemplo.
¿Cree, majestad, que eso da idea de justicia vista desde fuera, desde el punto de vista de los ciudadanos de a pie? ¿Cómo cree que se interpreta desde la calle?
El multimillonario americano Buffet defiende en EEUU que los más ricos colaboren, vía impuestos, con mucho más para ayudar al país en momentos cruciales como este. Nadie le hace caso, normal. Pero en Españael Sr. Ortega QUE se ha aupado al tercer lugar entre las fortunas del planeta hasta casi alcanzar en números redondos los sesenta mil millones, sigue a lo suyo. ¿A qué nadie le oyó decir una palabra sobre contribuir más los que más tienen? Él u otros como él, españoles de esos para quienes la justicia y la igualdad pasa por acapararlo ellos todo. Al revés, desde el gobierno nos venden que, si se hiciera eso, las grandes fortunas se irían a otro lugar. ¿Cree, majestad que es justo ese reparto desigual que vivimos en la España actual? ¿Usted pide otra para cambiarla o para ponerla en paralelo con la que existe?
En el Reino Unido se publica la lista de los mayores evasores de dinero con nombres y fotografías, para que esos caretos sean de dominio público. ¿Y en España? Dicen que se han ido de España unos trescientos mil millones últimamente. ¿Quién los sacó fuera? ¿Acaso desde el gobierno no se pueden tomar medidas para conocer al menos quiénes han sido esos desalmados? Sí, se puede, pero en esta España injusta no hay coj… para hacerlo. Seguro que a los españolitos no nos iba  a resolver ni mucho ni nada saberlo, pero al menos conocer sus nombres y acordarnos de parte de su familia nos iba a ayudar a soltar muchos malos humos.¿No cree, majestad?
¿Qué le parece, majestad, que a pesar de las acusaciones contra políticos de toda clase por distintas formas de malversar o enriquecerse con dinero público, nadie dé la cara? Por ejemplo, en Cataluña se vierten acusaciones contra el enriquecimiento ilícito de determinadas familias que aprovecharon sus puestos políticos, y los fiscales, jueces, policías, etc niegan que esas investigaciones aparecidas hayan sido ordenadas por ellos y así no seguir haciéndolo .¿No le parece que sería mucho más interesante y más justo que, ante esos indicios, por lo menos se llegara al fondo de la cuestión y no que se quedara en las formas para no revolver nada?¿Esa es la España justa que pide o es otra? Y como ese caso, otros más repartidos por España, la injusta y desigual.
Fíjese en la jeta de los ladrones de altos vuelos. El día de Nochevieja desaparece la droga que había sido decomisada por la policía del Servicio de Aduanas de Huelva. No es eso lo malo, no, es que durante los últimos cuatro años se habían producido ya otros muchos del mismo tipo. ¿Cree usted que eso reconforta a los ciudadanos, saber que no existe seguridad ni para vigilar algo tan simple como alijos de droga? ¿Por qué no se había incinerado? Porque las tareas burocráticas en este país tardan en los juzgados meses en ser resueltas. ¿Cree que es justo y de justicia? ¿Acaso, una vez decomisada y confirmados los hechos, no se podría haber quemado en un par de días? ¿O es que ahí había alguien que estaría confabulado con alguien para que sucedan cosas de estas? Porque, majestad, el ciudadano de a pie, piensa mal ante estos hechos. Siguen la máxima del piensa mal y acertarás, y la mayor parte de las veces aciertan.

Majestad, es usted el jefe de estado, pero del estado de la injusticia y la desigualdad, y usted no ejerce como tal para cambiar nada, si no que se acomoda fácilmente a las circunstancias, porque le va bien montado en esa burra. Tal vez lo  mejor es que esté usted callado, que no se le vea mucho. Más aún en estos tiempos. Y que no suelte esas perogrulladas de que se necesita una España más justa e igualitaria sabiendo lo que sabe. Al menos no nos quiera hacer tontos, ni usted, ni el Sr. Hermida ni TVE.

Que ustedes disfruten del día, que vienen los Reyes. Yo les pedí una España más justa e igualitaria, pero creo que no me harán caso. ¡Qué se le va a hacer!

 

 

 

1 comentario:

  1. Quedé preocupau a las 8 menos cuarto de la mañana al ver que no habias escrito nada y pensé si te habrias dormido o estarias enfermos. Pero NO.Estabas cociendo en la "forna" una fogaza de pan muy rellena de contenido.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero....¿valdrá para algo?. Yo creo que "esti mundu ya non tien igua", no obstante haces bien en poner las cosas en claro por si acaso alguno todavia no se ha enterado. Un abrazo y como soy antimonárquico no pido nada a los reyes para ti y tampoco para mi.
    Hermano mayor

    ResponderEliminar