martes, 22 de enero de 2013

POLÍTICOS DICHARACHEROS


"La política no puede ser una profesión. A la política tienen que venir los mejores y tienen que entenderla como una forma de servir a los demás, como una forma de servir a España".- Esperanza Aguirre dixit.
Esta señora está de coña, ¿no? ¿O somos nosotros los gilipollas?

Está visto que para vivir y mantenerse dentro de esta casta especial que tenemos en España, a la que todos llaman política y que está por encima del bien y del mal además de actuar sin vergüenza ninguna, hay que decir una serie de tonterías a lo largo del año. No sé, pero es factible que tengan un  mínimo número de imbecilidades que soltar o, de lo contrario, tal vez sean apartados y expurgados de las próximas listas electorales.
En cada partido debe de haber un encargado de ir anotando en una lista  los nombres de todos cuantos lo están representando en ese momento; luego tendrá que hacer un seguimiento diario de la prensa del país, tanto local, provincial como nacional, para ir apuntando en esa lista las tonterías dichas por sus correligionarios, aunque sea un pequeño resumen, indicando el lugar y el día.
Y así semana tras semana. Cuando llega fin de año, se encargará de realizar un informe exhaustivo que entregará al secretario general o al presidente, para que  compruebe el grado  de  cumplimiento de todos y cada uno de ellos. A aquellos que hayan cumplido con creces, se les irá acercando a la cabeza de la próxima lista electoral; los que llegan a la media, irán por la mitad; y los que no han superado los objetivos, se defenestran inmediatamente. Si hubiese alguno que no participó, es decir, que tuvo la boca callada en los momentos adecuados, y no soltó pijada alguna, a ése se le acusa de lo que sea y se le expulsa del partido por dar mal ejemplo a los demás.

En el caso que nos ocupa, el de la Sra. Aguirre, que haga estas declaraciones es lo más de lo más. Por algo es aún Presidenta del PP madrileño. No hay nadie que la supere. Cuando era Presi de la Comunidad, también se lo tenía merecido: era única. Y ahora tiene que seguir en su línea, incluso más dura y fantoche, porque su interés no está en quedarse con los dominios madrileños de su partido o dedicarse a los cazatesoros talentosos, sino que ha de ir implicándose cada día un poquito más y debe caer quien tenga que caer. Su meta es la dirección del partido. Si lo logra o no…habrá que verlo dentro de un par de años, o antes. Va a depender mucho de lo que suceda con Bárcenas. Aunque a este no se la van a dar con queso. Se la darán con queso y jamón de pata negra. En el PP se están tirando de los pelos, a pesar de que todo está bien y perfectamente auditado. Habrá consultorías internas y externas. Malo. Se deduce que no tienen confianza ninguna en sus propios cargos de partido, esos que disponen de despacho dentro de la sede nacional y que por lo visto no han sido capaces de hacer las cosas bien, ya que se necesita una auditoria. Si, como dijo Cospedal, los dineros del partido están auditados y aprobados por el Tribunal de Cuentas, ¿qué pasará si aparece alguna irregularidad? ¿Tribunal de Cuentas al carajo?
Claro que eso es prácticamente imposible. Las cuentas estarán bien. Bárcenas será presentado como un impresentable que se aprovechó de su cargo para hacer esa pequeña fortuna. La amnistía fiscal de unos diez millones se habría hecho de tal manera que Montoro no se enteró. Y aquí paz y después gloria.

Mientras el PSOE de Filesa, de los GAL, de Roldán, de los altos cargos en las privadas nada más cesar en su puesto de ministro o presi, de Blanco, de los EREs andaluces, del caso Marea asturiano, etc, se rasga las vestiduras y pide una Comisión de Investigación al tiempo que denuncian el caso en el juzgado. A Convergencia no se le oye, a ver si se olvidan de Millet y los Pujol; Unió bastante tiene con lo que le ha caído, y el resto dedicándose a poner lo suyo claro no vaya ser que vengan mal dadas.
Y entretanto Aguirre sigue a lo suyo, que la política no debe ser una profesión, ella que lleva más de 30 años en ella. Pero es que en iguales condiciones andan por esos parlamentos de la piel de toro cientos en el mismo caso. Y claro que no es una profesión. ¡Es un chollo!

Pasen un buen día.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario