domingo, 27 de enero de 2013

HOCKEY, BALONMANO Y PREMIOS PRÍNCIPE

Ando estos últimos días enganchado al campeonato del mundo de balonmano. Precisamente hoy se juega la final y nuestra selección, España, va a jugarla contra una de sus bestias negras, Dinamarca. No creo que me pierda el partido, pienso verlo, como los demás, junto con tres o cuatro amigos, disfrutando, sufriendo, cabreándonos con los árbitros por decisiones contra España, enfadándonos con alguno de nuestros jugadores cuando fallan un gol que nosotros, profanos, pensamos que estaba “chupado”, saltando con las paradas de nuestros porteros o con los robos de balón a nuestro favor y los contraataques fulgurantes si acaban en gol, viendo faltas en ataque del rival a todas horas,… Ya sé que es más pasión que realidad, pero me imagino que los daneses harán lo mismo que nosotros, aunque al revés. Espero que la plata asegurada se convierta en oro para aumentar aún  más ese largo historial que esta selección tiene ya: una medalla de oro y otra de bronce en campeonatos del mundo, tres de plata y una de bronce en Campeonatos de Europa y tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos. A esto hay que añadir la de hoy, sea como sea. ¿No está mal , verdad? Seguramente en el mundo las habrá mejores, pero el palmarés de España no está mal, ¿verdad?
Hay otra selección que tal vez sea la mejor de  toda España, y quizá del mundo, desde que se compite en cualquier disciplina deportiva: la de hockey sobre patines. Resumamos, y solo estas conquistas que son de oro, sin contar platas o bronces: quince campeonatos del mundo, dieciséis campeonatos de Europa y diecisiete copas de las Naciones. ¿Quién da más?
¿Os estaréis preguntando a qué viene esto? Pues veréis, resulta que ayer estuve moviéndome por la red y, sin querer, encontré los Premios Príncipe de Asturias. Enseguida fui a los concedidos en el área de los deportes y no pude más que asombrarme con alguno de ellos. Se lo dan a Fernando Alonso antes de haber ganado ni siquiera un campeonato del mundo y tardan dos años en dárselo a Schumacher que era sin duda el número uno del automovilismo; se lo dan a Arantxa Sánchez antes que a Steffi Graf; lo ha recogido Nadal, pero no otros monstruos de tenis como Federer; se lo dan a la selección española de fútbol y al año siguiente a Casillas y a Xavi por su comportamiento deportivo como ejemplo para la juventud, no lo niego, pero que, a la vista de tantos grandes atletas y deportistas, no considero que debían de haber repetido, más cuando conocíamos los resultados obtenidos por nuestras seleccionados paralímpicos candidatos también al premio.
Leyendo la relación de estos premios, uno se encuentra con que, pese a reconocer la concesión de la mayoría con cierta objetividad, los hay que solo se explican desde  el españolismo más rancio.
Y además me pregunto cómo es posible, viendo los galardones, que selecciones como la de hockey o la de balonmano no hubiesen sido aún distinguidas con él. Espero que lo piensen un poquito, que presenten sus candidaturas y que el jurado juzgue con objetividad los logros de estos dos deportes. ¿Alguien duda de sus merecimientos para conseguirlo?
Pasen un buen domingo. Un saludo.

 

 

 

1 comentario:

  1. Los premios Principe de los deportes son una comedia, este año que se lo den al Oviedo por su aficion y a Carlos Slim jajajaj

    ResponderEliminar