jueves, 3 de enero de 2013

DISTINTAS VARAS DE MEDIR


El Grupo Popular planteará en la Junta General del Principáu d’ Asturies “iniciativas para exigir responsabilidades a todos esos gestores socialistas que, sabedores como eran de las dificultades causadas por la crisis, siguieron derrochando, malgastando y metiendo la mano en el cajón”

Loable, muy respetable esta propuesta del PP en Asturias.
Podrían ampliarla a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, por ejemplo.
Lo que pasa es que no miran hacia otras comunidades que llevan y llevaron sus nombres y apellidos, es decir, Partido Popular. En esas otras no se plantea nada: qué pasó y pasa en Valencia, Murcia, Baleares, Castilla-León, Galicia etc. ¿También han pedido responsabilidades? No, allí las ha pedido el PSOE por las mismas razones.

Es decir, el interés por desenmarañar todos estos tejemanejes es nulo. Se habla y se actúa de cara a la galería, pero sin ánimo de profundizar en la verdad y menos aún de mandar con viento fresco a todos los culpables al sitio que se merecerían.
Cuando la hipocresía y la falta de escrúpulos se juntan, en algunas comunidades, o en todas, pasan estas cosas. ¿Se han parado a pensar en la “larga” lista de dimisiones O ceses de altos cargos- ministros, diputados, senadores, directores generales, etc-  durante los últimos cuarenta años, tanto de unos partidos como de otros? ¿Alguien les pidió responsabilidades? ¿A alguien se le ocurrió desde su propio partido expulsarlos ipso facto y automáticamente esclarecer lo que hicieron, con las consecuencias que de ello se derivasen? ¿Cuántos fueron condenados o hay en la cárcel?
La “larga lista” quizá no llega ni a un folio por una cara. En cambio, los casos de cohecho, prevaricación, estafa, corruptelas, sobornos y demás están a todas horas en boca de la gente. Raro es el día que no aparece en la prensa algún tipo de noticia sobre ello, pese a que últimamente ya suelen mostrárnosla en alguna esquina del diario para no asustar…a los partidos políticos, para que sean benévolos con las subvenciones o pagos por distintas cuestiones, que desde los gobiernos se inyectan en sus cuentas.

Señores del PP, del PSOE, de CIU, de todos y cada uno de nuestros partidos políticos, ¿por qué no se ponen a trabajar en serio para regenerarse? ¿O acaso el hecho de que sean vistos ustedes por los ciudadanos como uno de los grandes problemas de España no les dice nada?

Actúan como aquel alumno que suspendía siempre porque no miraba los libros y la única salida que tenía para disculparse en casa era decir que el profesor le tenía manía.
En España, los ciudadanos no les tienen manía, no, nada de eso. En España están empezando ustedes a dar asco.

Disfruten del día. Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario