sábado, 26 de enero de 2013

AUDITORÍA Y CREDIBILIDAD

Ya está, No había sobresueldos. Lo declaró Bárcenas ante el juez. Ahora toda esa serie de comentarios  ambiguos que dejaban caer, como que sí pero que no, han de dar marcha a tras y hacer caso al ex de que de dinero negro nada de nada. ¿O sí?
Lo que choca es que los mismos dirigentes del PP, a preguntas de los periodistas, siempre han respondido que ellos por lo menos no habían cobrado nunca. Lo cual deja lugar a la duda: es decir, él o ella no, pero quizá… E incluso se encargan auditorias internas y externas para descubrir lo que ellos ya auditaron hace tiempo y dejaron bien lavado, limpio y pulcro como la inocencia.. No van a hallar nada y si, por una casualidad muy grande, muy grande, grandísima, enorme, desmesurada, colosal, apareciese una pequeña irregularidad, se taparía inmediatamente. No van a ser tan tontos como para tirar piedras a su propio tejado. A no ser que interese sacar a la luz determinados nombres a los que hay que pringar en algo para que dejen de dar la lata.  
Rajoy calla. Hasta que no acabe todo el proceso no dirá nada. ¿Acaso no sabe cómo va a acabar? Sí lo sabe, pero hay que hacer el paripé para luego tirarse a la yugular de quienes dudaron.
¿A veces, o a menudo, nos toman por tontos o de verdad somos algo simples? ¿Acaso pueden aparecer en alguna contabilidad oficial de un partido, de una empresa o de lo que sea los ingresos de dinero sucio junto a los gastos de este dinero? Si así fuera, dimisión en bloque de toda la cúpula directiva sin excusas de ningún tipo. Nada de "yo no sabía..., a mí que me registren, yo en ese tema no tenía nada que decir, nunca reparé en nada, etc, etc", ¡Qué difícil, por no decir imposible!
“No todos somos iguales y es injusto el tratamiento que se está dando a los políticos”- manifestó nuestro Presi-. Pues deben cambiar ustedes mucho para que la impresión de la gente sea otra. La ciudadanía sabe de sobra que no todos son unos corruptos, pero también sabe que la mayoría colaboran desde el silencio para que estas cosas se produzcan. Los que no saben nada y se hallan en la inopia absoluta son los que no pintan nada en el organigrama del partido ni a nivel nacional ni provincial. Son los números que cubren determinadas listas porque es necesario cubrir esos huecos.
Pero el resto, bien por acción o por omisión, son culpables. Y más aún cuando, ante la contumacia de unos hechos, siguen defendiendo la limpieza y honestidad de esas personas imputadas o condenadas pertenecientes a su propio partido hasta que la justicia diga. ¿Piensan ustedes que los españoles creen en el buen funcionamiento de las decisiones judiciales cuando se juzga a políticos o a millonarios? Y digo decisiones judiciales, y no justicia, porque en España dudo que alguien crea ya en ella.
Así que, ante la terquedad con que ustedes, políticos, actúan ante estos casos, permitiendo actos deplorables cometidos por sus amigos, conocidos o los mismos miembros de su propio partido, no les extrañe que la gente de la calle no crea en ustedes y los juzguen como el mayor problema que tenemos para empezar la recuperación no solo económica sino moral de nuestro país.

 

 Disfruten del día. Sean felices.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario