domingo, 20 de enero de 2013

PP Y BÁRCENAS


Ahora ya tenemos bastante con Bárcenas y el PP.
Salió  a la luz el hecho de la las cuenta en Suiza del ex tesorero y todo se empezó a tambalear, como un castillo de naipes al que solo le falta darle un soplido un poco más fuerte de lo habitual.
Y pese a que el primero aún no ha dicho esta boca es mía, a excepción hecha de las declaraciones de su abogado, desde las filas del partido Popular las respuestas de sus altos dirigentes a este descubrimiento son de libro. Nada desconocido, todo está bien y aquí solo les falta que los pongan en los altares de la catedral de Toledo para ser objeto de veneración por sus fieles.

A Rajoy no le temblará la mano si tuviese conocimiento de conductas impropias o irregularidades de alguno de los miembros del PP. Supongo que actuaría como ha hecho hasta ahora con Baltar, Camps, Ignacio Glez, Fabra, Jaume Matas, etc. ¿Sabe de qué habla este Rajoy para decir semejantes chorradas?, porque en los casos anteriores supongo que andaría con algún síntoma de Alzheimer y la mano no estaba quieta, le temblaba y le tiembla demasiado. Más le valdría estar calladito y apelar, como hacen los políticos siempre que se ven afectados por algún chanchullo propio, que todo está en manos de la justicia (con minúscula porque no la hay o está muy perdida la pobre) y acatarán la sentencia, aludiendo de paso a que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Lo malo, Sr. Rajoy, es que en España, ante el mínimo viso de delito cometido por políticos de cualquier partido, el adagio popular se ha trastocado y ha pasado a que todos son culpables mientras no demuestren su inocencia. Y ya sabe lo que digo siempre, piensa mal y acertarás.


Por otro lado, la  Presidenta de Castilla La Mancha que desempeña el cargo de Secretaria General de este partido y que compartió una cuenta bancaria del PP con Bárcenas hasta hace casi tres años en el Banco Popular, y que movió más de tres millones de euros, según el Día digital, al dirigirse a sus acólitos municipales, les arenga con la frasecita más que manida de que en el PP priman la honradez y la decencia y el que la hace la paga. Vamos que, con otras palabras, lo mismo que comentó Rajoy, evitando hablar de sus amiguetes de Valencia, Madrid, Galicia, etc. Esos, por lo visto y oído, no es que pagaran, sino al revés, la hicieron y cobraron. Y ustedes tan contentos y felices y mandando que dé explicaciones el juez de turno al cabo de una porrada de años. A fin de cuentas, como usted dice, con el PP en el Gobierno, todos somos iguales ante la ley. Déjeme que me carcajee. Ni con el PP ni con el PSOE, ni con CIU, ni con ninguno. Sabe de sobra, pero no lo puede decir, que existe una ley para los ricos y otra para los pobres. Y si no, véanse algunas sentencias en este país a lo largo de los últimos treinta años. Si robas veinte euros, al talego de cabeza; pero si robas mil millones, acabas llegando a un acuerdo y te vas casi de rositas.

De verdad, no sé a qué viene tanto revuelo. El Sr. Floriano ya salió al paso diciendo que las cuentas están revisadas desde que se descubrió el caso Gürtel mediante una profunda investigación interna y se hallan auditadas por el Tribunal de Cuentas.  Pues punto y ya está. ¿A qué se tiene miedo? Háganlas públicas para que los ciudadanos veamos que no hay nada que esconder y se acabó. Y lo mismo, el resto de partidos.
No obstante, supongo que cuando el alcalde del PP de Getafe pide que se nombre una comisión de investigación y que se depuren las responsabilidades políticas ya, porque la vía judicial es muy lenta y diferente, es que ignora lo que sabe el Sr. Floriano de las cuentas. Van a tener que explicárselo para que no dude, o al menos para que no siembre la sospecha, como a la Sra. Aguirre después de declarar que hay que actuar con celeridad, caiga quien caiga, porque es una crisis institucional gravísima. No tanto, Sra. Aguirre, la crisis es más de su propio partido, al menos esta. Deje al resto de las instituciones, de momento, tranquilas, que cada una tiene las suyas y ha de apechugar con ellas.

Y el Sr. Bárcenas que esté tranquilo.  Que ha hecho sus negocios mientras era Tesorero,¿y qué? Se puede ser Presidenta del PP madrileño y trabajar en una empresa privada cazatalentos; se puede ser Secretaria General y manejar los dineros de una Comunidad Autónoma; se puede ser alcalde y diputado al mismo tiempo; se puede vivir en Madrid y cobrar dietas y manutenciones porque se fue elegido en cualquier otra provincia; se pueden trabajar ocho años, eso que quien dice trabajar, trabajar, vamos a dejarlo, y tener asegurada una pensión del copón; en este país determinadas personas inmersas en el mundo de la política pueden hacer de todo, el pluriempleo es el pan suyo de cada día desde hace muchos años. Los demás andamos a las migajas y gracias si de vez en cuando encontramos una.

No se desesperen, pues, señores, pensando en este tema, que todo va a quedar en agua de borrajas, o casi, como siempre. Dentro de tres días la noticia desaparecerá de las portadas y se acabó el caso Bárcenas. Queda para las hemerotecas. Triste, pero cierto.

Disfruten del domingo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario