jueves, 17 de enero de 2013

URGENCIAS


Me gustaría entender a los políticos del PP cuando hablan y hablan sobre las medidas que están tomando para mejorar la Sanidad Pública, para hacerla más “universal” como dicen algunos, entre ellos la Sra. Ministra de Sanidad.
Y me gustaría estudiarlo todo a fondo  con el fin de dilucidar qué aspectos se me escapan para no entenderlo. Tengo que meterme en otra harina de otro costal para comprender cómo se mejora la Sanidad pública cerrando más de veinte serviciaos de urgencias nocturnas en centros de salud de Castilla La Mancha. Según leí, hay noticias que cuentan que afectarán a cerca de cien mil personas. Creo que la presidenta debería de explicárnoslo como a niños de seis años, porque los adultos ya debemos tener la mente tan cuadriculada que no somos capaces de discernir nada en absoluto.
Yo le recomendaría que, para ponerse como ejemplo de lo público, comenzase por el tema uno y nos contase que no dispone de  un seguro médico privado, sino que ella, como todos los españolitos, da ejemplo y es tratada por la sanidad pública. No obstante, me parece que eso no se logra, ni en su caso ni en el resto de políticos. No estaría de más que los obligasen, cuando hacen las declaración de bienes, a decir el tipo de seguros médicos de los que gozan así como los centros educativos a los que van sus hijos. Y quiénes se hacen cargo de esos gastos. Simplemente para descifrar su interés en defender los sistemas públicos, para conocer hasta donde serían capaces de llegar. Veríais qué sorpresas.

Pero a lo que íbamos. Los pacientes de esos pueblos a los que les cierran las urgencias nocturnas se quejan, me imagino que con razón, de que la distancia hasta el centro más próximo está a bastante más de un cuarto de hora, al menos se lo oí decir a vecinos de Honrubia. La respuesta ante la decisión cospedaliense de los cierres fue que la lista municipal del PP en este municipio ha dimitido en bloque ante semejante abominación. Y otros alcaldes de otros municipios afectados ya han recurrido esta decisión de cierre. ¿Creéis que esto es motivo de preocupación para el Partido Popular? Pues claro que no. No se ponen ni siqueira un poco colorados ni aunque participen en Bujol de la fiesta de la Tomatina .
Una cosa es racionalizar los gastos y otra condenar a un enfermo con una urgencia médica a recorrer un montón de kilómetros que lo puede llevar a la tumba. Y si eso sucediese, entonces la Sra. Cospedal no se crean que se echará las manos a la cabeza, como podrían haber hecho otros, ¡qué va!, simplemente buscará explicaciones peregrinas para acabar culpando de la muerte al mismo fallecido o a la familia o al médico que lo atendió el día anterior o el año anterior. Cualquiera, menos ella y sus cómplices en estas medidas. Debería vivir ella o alguno de sus familiares más cercanos en uno de esos pueblos. Entonces yo apostaría a que tal servicio no habría desaparecido ahí, pese a que le caería la china a otro municipio más o menos cercano. Pero, ¿dónde vive ella?, ¿habrá servicio de urgencia nocturno?
La verdad es que qué vamos a esperar de alguien que nos recomienda austeridad mientras cobra alrededor de ciento ochenta mil euros, amén de las cantidades que se olvida de declarar, como esos siete mil euros que andaban por ahí, en el aire, flotando en el limbo, ese lugar que el Papa dijo que no existía y ella lo aplica a rajatabla. Que el Papa dijo eso, pues los euros tampoco existen, que para eso es de ir de mantilla a las procesiones y rogar a su Señor que no descubra lo que la mano izquierda le escondió a la derecha.

El día que haya una desgracia, y espero temblando que no, a mí no me extrañaría que todos los vecinos se pusieran en marcha hacia el palacio de la Presi con el objeto de echar de él a semejante persona capaz de gobernar con una desfachatez ingente  y que defiende, aludiendo a la maravillosa Sanidad que están dejando en España, medidas como esta de los cierres.
Sinceramente, sospecho que cuando ustedes, los del PP, se vayan de los gobiernos donde mandan, de la Sanidad y la Educación publicas no quedará nada. ¿Y qué? Pues nada. Llegará el momento en que habrán privatizado o “externalizado” todo, como le gusta decir a Ignacio Glez, ese señor al que investigan por la compra de un inmueble en Marbella desde un juzgado y desde Anticorrupción, pero que me temo que cerrarán en falso, porque hay cosas que se ocultan sistemáticamente para no ofender al señor feudal de turno. O si no, ya vendrá Aguirre para que el Gobierno central lo indulte o un juez amigo diga que ya pasó mucho tiempo y no tiene sentido investigarlo en este momento.
En este país, actualmente, todo cuanto suponga un negocio pasa a manos privadas con el objeto de colocarse ustedes o sus amigos en cuanto salgan rebotados de la política o la dejen de lado ante el puesto que les ofrecerá una de esas empresas externas.Y me da igual un partido que otro; tanto montan, montan tanto unos como otros.
¡Cuánta mierda hay en este país en que vivimos! ¡Y qué gran cantidad de elegidos en las urnas se refocilan en ella! Se han solazado y se regodean tanto revolcándose en ella que ahora su fetidez nos afecta a todos. Y a eso algunos lo llaman crisis económica.

Disfruten del día, sean felices. Un saludo.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario