martes, 8 de enero de 2013

CUESTIÓN DE DINERO

"La Asociación de Inspectores del Banco de España denuncia en un informe la actitud del supervisor ante las malas prácticas. “La forma habitual de reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado”.
¿Y ahora qué hacemos? ¿A quién nos quejamos? ¿Quién es el responsable o los responsables? Porque no es decir solo el Banco de España, que no dice nada, sino que hay que dar nombres y apellidos de aquellas personas que miraron a otro lado dejando el país lleno de remiendos y en mal estado. ¿Alguien va a salir a dar la cara? ¿Qué consecuencias se han derivado de esos miradas perdidas?¿Alguien tiene idea de cómo arreglar el enredo? ¿O solamente se quedará en una denuncia expuesta en un informe que va a ir a dar a la papelera? ¿Rajoy, Montoro o De Guindos saldrán a la palestra para contar algo, aparte de echarle la culpa al gobierno sociata? Como dice Forges, ¡país, país!

Al hilo de la noticia anterior que leí por algún sitio, también me encontré con estas declaraciones de J.M. Villa, de UGT:
“Es necesario explicar a los ciudadanos que unos 45.000 millones de los colocados no se van a recuperar. La mayor parte del dinero puesto en Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Caja España-Duero y Banco de Valencia no se va a recuperar. Y veremos lo que sucede con otras entidades que tienen ayudas, aunque sigan baja la gestión privada”.
Ni un solo político o sindicalista de los que cobraban dietas o sueldos o desplazamientos o lo que fuera han sido capaces de explicarnos que se cocía en esos Consejos de Administración, porque ellos mismos estaban en el ajo y ellos mismos podrían hablarnos un poco de los tejemanejes que se tramaban dentro de ese órgano. Si acaso, alguno que salió diciendo que él de economía no entendía nada y firmaba donde le mandaban. ¡Hay que tener cara! Y este dirigente sindical ahora se lanza de cabeza a denunciar que los ciudadanos vamos a tener que pagar la de dios es cristo por culpa de unos miserables que han destruido el sueño de cientos de miles de personas. Pero le falta por decir que él, como miembro de ese sindicato, o sus compañeros, de otros, fueron, si no a nivel personal, también arte y parte del descalabro. Y ahora unos y otros se van de rositas con una tirita, si cuadra, en una mano, la de firmar, mientras que la operación a vida o muerte nos la hacen al resto de ciudadanos.
¡Qué pollinos somos! ¡O qué inteligentes son ellos!
Yo me quedo con que son unos caraduras. Y punto.

Hasta aquí por hoy. Mañana más. Pasen un buen día.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Esto se anima y va "in crescendo". ¡Enhorabuena!. cada dia estás mas en forma y mas atinado. Creo que deberias plantearte enviar algunos de estos comentarios a la prensa como artículosde opinion. Hay muchos columnistas de los periódicos generales que no te llegan a la suela de los zapatos. Änimo y seguir por este camino.
    Hermano mayor

    ResponderEliminar