domingo, 13 de enero de 2013

CARROMERO, LIBRE


Pues por fin Carromero salió de la cárcel de Segovia. Lo raro es que haya permanecido en ella todos estos días.
No sé, pero yo me imaginaba a algún político de la calle Génova esperándolo junto a las escaleras del avión que lo transportó a España, dándole un abrazo y llevándolo hacia un cochazo de esos que pagamos nosotros, con Esperanza Aguirre haciendo de chofer, con su gorrita visera de jugar al golf.
Ya lo dije antes. No sé por qué se me ocurrió a mi semejante desatino.
El caso fue que mi imaginación, como tantas veces, me jugó una mala pasada. Carromero se fue a la cárcel, los políticos de la calle Génova que lo enviaron a Cuba no aparecieron, pero, sí, la presidenta del PP madrileño no se perdió la ocasión de  visitar a su colega y salir en la prensa. ¡Se me olvidaba! ¿Esperanza Aguirre trabaja en algún sitio, porque incorporar se incorporó al que tenía, verdad? Es que siempre aparece en todos los eventos la llamen o no, y desconozco su horario de trabajo. A mí me habrían puesto de patitas en la calle. Pero bueno, el de ella a lo mejor es más de calle.

Pues decía que cuando  apareció por Segovia a darse un garbeo y aprovechar para echar una parrafada con el chico de Nuevas Generaciones, lo único que dijo fueron necedades del tamaño de pedir una investigación internacional sobre un accidente de coche  del que Carromero se hizo responsable, admitiendo tanto él como los funcionarios de la embajada que se había celebrado un juicio sin ningún tipo de ilegalidad. Así que no sirve ahora poner en duda los hechos. Hasta el Cónsul o Embajador o lo que sea que representa a España allí en Cuba  admitió lo ocurrido. Y me imagino, o quiero creer, que para ocupar estos cargos hay que partir de dos principios básicos a la hora de defender a un ciudadano español: el de la verdad y el de la justicia. No sé si la Sra. Aguirre estaba entonces manifestando que ese representante español no partió de ambos, porque sería terrible.

En todo este embrollo falta Aron Modig, el sueco que acompañaba a Payá, Cepero  y Carromero  en el auto, y que declaró que el conductor del vehiculo era muy prudente al volante, que no conducía de forma temeraria, para a continuación contar que él iba durmiendo en la parte de atrás. ¿A ver cómo se come eso? Si iba durmiendo, ¿qué visión tuvo de la forma de conducir del Sr. Carromero? Lo más lógico es que por cualquier razón, despiste, exceso de velocidad, etc, se le fuera el coche fuera de la carretera con los resultados dramáticos que conllevaron, y se acabó. Lo sabe Carromero, pero también sabe que hubo que pagar tres millones para que volviese a España con la consigna de cerrar el pico. ¿Por qué? ¿Acaso el acuerdo bilateral contempla este tipo de pagos? ¿O hay algo más?
Pero hay otra cosa que también dijo el Sr. Modig y que aquí en España apenas se ha hablado de ello. Resulta que había ido a Cuba con unos objetivos, entre ellos entregar dinero a la oposición cubana, intercambiar experiencias (¿qué experiencias se podrían intercambiar?) y reunirse con otros grupos de la oposición- me extrañaría que fuese solo para tomarse un cafetito.

Todas estas acciones son ilegales, les guste más o menos a los dirigentes del PP. Por lo tanto, ¿qué pintaba Carromero allí? ¿Alguien ha dicho algo de las tareas que le habían encomendado en la calle Génova en su viaje a la isla? No he oído nada a la Sra. Aguirre. Tal vez no quiere que se sepa y por eso se desvía la atención hablando mal del sistema de justicia de un país con un sistema político total y absolutamente opuesto a lo que en conciencia piensa esta ex presidenta, y que no es que yo esté de acuerdo con él; o dejando caer que a Carromero lo llevaron a un hospital después del accidente y allí lo sedaron y no recuerda nada, es decir, sibilinamente nos viene a contar que acaso lo habrían drogado; que habría que investigar el caso a nivel internacional. A esta Sra., lo que se le ocurra en cada momento, como cuando era Presi. ¿E investigar si el Sr. Carromero estaba cometiendo algún  tipo de ilegalidad o de injerencia política en un país que no es el suyo? Pero lo que realmente le importa era echarlo a la calle cuanto antes.
Y por fin a Carromero se le concede el tercer grado para que pueda disfrutar de su vida normalita. Porque ¿alguien se cree que va a ir a dormir a ese Centro de Inserción Social en Madrid mientras le dure la condena?¿A ver cuántas veces lo hace?
Y además recupera su puesto ipso facto de asesor en la Junta de distrito del barrio de Moratalaz con un sueldecillo de más de cincuenta mil euros anuales, sin tener ni siquiera una licenciatura en nada.
Pero vamos a ver, Sra. Aguirre, no declaró usted  cuando lo vio en la prisión que "sigue desorientado, lo está pasando muy mal y está anímicamente tocado".  En estas condiciones no sería mejor que su amiga, la Sra. Botella, esperara un poco más antes de volver a colocarlo de asesor. Dejadlo que se recupere, por favor.
¿O hay algo más que desconocemos?

Bueno, pasen un bien día, que me estoy poniendo farragoso y además es tarde.


1 comentario:

  1. No acabas de enterarte de nada. Así, al contratarlo tan rápido, pueden presumir de disminuir elnúmero de parados

    ResponderEliminar