jueves, 31 de enero de 2013

AMNISTÍA Y FRAUDE

Bueno, estos días tenemos bastante con el caso Bárcenas. Anda revolucionada la clase política. ¿En serio? Quizá. Unos y otros, con el tema de la financiación ilegal de los partidos, tal vez tengan que callar. No sé yo si alguno pondría la mano en el fuego para defender la legalidad o al menos la ética en dicha financiación.
Lo que pasa es que Bárcenas habló de sobres fantasma, es decir, que no existieron, aunque parece ser que se posaron en algunas manos cuyos brazos se estiraban por la espalda, quién sabe si no de frente silbando una cancioncilla mientras se miraba al techo, para no ver de donde procedía.
Y encima ahora aparecen papeles en los que se reflejan los pagos realizados a todo quisqui, desde secretarios generales, vicesecretarios, etc. ¡Menudo fregado para las investigaciones internas y externas del PP! Aunque los resultados se ven venir: o no acabarán nunca o no van a convencer a nadie.
Mientras tanto en el PSOE andan revueltos con la amnistía y los resultados que dio, que ahí tenemos el ejemplo del ex tesorero. Seguramente el tiempo lo borra todo. Con gobiernos socialistas hubo amnistías en 1984, en 1991 y en 2010 se intentó aunque no llegó a aplicarse. En todos los casos tuvo al PP enfrente criticando la medida. Sí, es verdad que no eran en las mismas condiciones que la de ahora, pero no por ello dejaron de ser lo que eran: un coladero para los defraudadores. Y ahora la del 2012.

Tanto en unos casos como en el otro, las críticas de la oposición, de uno u otro partido según quien estuviera, coincidían: se hacía la amnistía para beneficiar a los amigos del gobierno de turno.
Y si los dos lo dicen, pues algo sabrán, digo yo. No creo que hablen por hablar en un tema tan espinoso como este.
Es más, incluso en 2010 nuestro querido presi actual llegó a afirmar, ante el intento socialista de la medida, que no era eso lo que se necesitaba en España, sino  confianza en la política económica del país y en su Gobierno. Pues, oiga, Sr. Rajoy, a la vista de las cosas, ni su política económica genera confianza alguna ni su Gobierno credibilidad ninguna. Va a tener que cambiar y dar otras explicaciones nuevas. Vaya pensando, que usted sí que sabe.
Por una vez ambos partidos acertaron a lo largo de los últimos años, aunque ninguno se lo reconozca al otro: la medida ha ayudado a que muchos estafadores o delincuentes económicos amigos del fraude fiscal hayan verificado mediante la prueba del nueve que sus operaciones son más beneficiosas para sus bolsillos de lo que pudieron pensar nunca. Ahora les tocará empezar a amontonar otra vez en Suiza o en cualquier otro paraíso fiscal, de esos que los gobiernos de todo el mundo protegen y defienden hasta la muerte, para dentro de unos años volver a lavar su dinero mediante otra amnistía de este tipo. Y así sucesivamente, gobierne PP o PSOE. Siempre ganan los mismos y pagamos los de siempre.  
Pasen un buen día, el último de enero. Un saludo.

1 comentario:

  1. De todas maneras de que sirven esas explicaciones si no devuelven ni un duro de todo lo que robaron ninguno

    ResponderEliminar