domingo, 23 de diciembre de 2012

EL TRABAJO Y RAJOY


“Sabéis que España vive un momento difícil. Si todos trabajáramos con empeño, cumpliésemos nuestras obligaciones, dijésemos voy a hacer lo que tengo que hacer sin pensar lo que hacen los demás, las cosas irían mejor” (sic)- El País-23/12/2012.

Estas palabras las pronunció nuestro Presidente en Afganistán ante los militares españoles que siguen y seguirán por allí participando en una guerra que ni nos va ni nos viene.
Como veis, habla en primera persona del plural con tal contundencia que a cualquiera un poco avispado le entraría de inmediato un canguelo difícil de superar, si no fuese porque ya pasa del todo de las declaraciones de este personaje. ¡Cualquiera le hace caso!
Pero voy con la cita , a ver si la entiendo. Me explico:

-lo del “momento difícil”, es una obviedad; ¡si por lo menos hubiese expresado alguna explicación creíble sobre las causas que nos llevaron a ella!, pero soltar una perogrullada…¡vamos, que la gente es tonta, tú!  

-sigue nuestro insigne pensador con “si todos trabajáramos con empeño”; ¡joder, presi!, en España hay más de cinco millones de ciudadanos que no encuentran trabajo y por más que usted les diga que se empeñen en trabajar, lo tienen crudo, ¿no cree?; otros millones de españoles están dando el callo por sueldos cada vez más míseros tanto en la industria privada como en la administración pública y, no lo ponga en duda con sus palabras de bombero loco apagando el fuego con gasolina,  se esfuerzan en desempeñar su labor diaria con la mayor responsabilidad posible a pesar de tener que tragar sapos y culebras disfrazados de acciones legislativas encaminadas a hacer de ellos ciudadanos-basura; y otros cientos de miles, que han acabado su vida laboral y disfrutan de sus pensiones debidamente ganadas a pulso, han sido los responsables de que este país fuese considerado entre los diez o doce países más industrializados, con mayor calidad de vida y unos derechos civiles y sociales conseguidos y por los que  lucharon durante toda su vida, ¿o acaso cree que eso se consiguió rascándose la barriga y tirándose a la bartola?.También en España existen otros miles de ciudadanos que se afanan día tras día en su trabajo de forma despiadada con el único objetivo de chupar la sangre a todos los españolitos anteriores hasta conseguir que por sus venas corra solo agua; y luego están otros miles de españoles desperdigados por el Gobierno, el Congreso, el Senado, los Parlamentos y Gobiernos Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos, Iglesia, etc; estos, los chusangres y los calientasillones,  serán seguramente los destinatarios de sus palabras, “si todos trabajáramos con empeño”, pero no les anime más porque ya se afanan ellos bastante para ponernos a  todos los demás de rodillas, mirando a la luna y con los pantalones bajados hasta los tobillos, en prevengan, vamos. 

-continúa su estrafalario discurso con un “si…, cumpliésemos nuestras obligaciones”, pues eso, que ya se lo escribí antes, aplíquese el cuento y póngase a trabajar, cumpla con la obligación de cualquier jefe de gobierno que no es otra que velar porque los ciudadanos de su país vivan cada día mejor; aunque creo que a usted, cuando el maestro explicó esa lección en clase, no se enteró porque estaba mirando por la ventana viendo como una rapaz se posaba en la rama de un árbol para descansar, mientras en el pico cargaba con un fardo de billetes de quinientos camino de Dios sabe dónde;"los caminos del Señor son inescrutables" - seguro que pensó en ese momento. ¡Y tanto, hasta usted llegó a presidente de gobierno, fíjese, quién se lo iba a decir!

-pero, bueno, sigamos con el discursito: “si…,…, dijésemos voy a hacer lo que tengo que hacer sin pensar lo que hacen los demás”; ¡genio, que es usted un genio, presi!; ¿entiende de lo que habla? Porque, vamos a ver si me aclaro, si hubiese usted hecho lo que tenía que hacer sin pensar en lo que hacen los demás, por qué ha hecho justo al revés haciendo caso siempre a lo que le dijeron los demás, léase Bruselas, Merkel, EEUU, mercados nebulosos difuminados en el aire y que nadie conoce ni ve a excepción de ustedes, grandes empresarios siempre ávidos de poder y de dinero, sotanas siempre dispuestas a perdonar al prójimo si el óbolo es cuantioso pero inflexibles y terribles si les pides un céntimo, retrógrados de pelo cano en pecho con la camisa vieja y abierta mirando al sol, corruptos, trepas sin  una mínima gota de vergüenza, etc, etc. Piense, presi, y déle la vuelta a la tortilla, que se le está quemando, y luego “ni pa ti, ni pa mí”, si esto sigue así.

-y por fin, después de los “si…, si…., si….” finaliza esta cita con “las cosas irían mejor”; pues venga, ánimo, no desfallezca, que lo único que esperamos de usted, aunque sea una tarea ardua, es que comience de una vez a trabajar con empeño, cumplir sus obligaciones y hacer lo que tiene que hacer sin hacer caso a los que le intentan mandar y manipular en  interés propio.

La inmensa mayoría de los españoles, trabajar y cumplir con sus obligaciones, lleva años haciéndolo. Faltan algunos miles que nombré antes, pero seguro que usted, presi, los enderezará y conducirá por el buen camino, y que no sea el de la rapaz con el pico cargado.
¡Ánimo, presi!

 
Buen domingo y salgan a la calle con una sonrisa.

 

 

1 comentario:

  1. Acabo de "flipar en colores" al leer tu "exégesis" del "maravilloso" discurso de Rajoy.
    Tu artículo es insuperable. Continúa escribiendo que yo madrugaré para leerte y empezar en dia con buen sabor de "mente". Un abrazo. Fonso

    ResponderEliminar