jueves, 6 de diciembre de 2012

TRABAJAR SIN COBRAR


Ayer de noche vi en TV1, en un programa de Comando Actualidad, dos reportajes verdaderamente más propios de un país con mano de obra esclava que barata. Tal parece que hemos retornado a la Edad Media.

En dos ayuntamientos españoles los empleados públicos llevan alrededor de un año sin cobrar. Y la respuesta a semejante desatino es seguir trabajando de balde porque, de lo contrario, acabarían en la calle sin posibilidad de cobrar ni un céntimo. La solución, según ellos, no es otra que esperar a que algún día haya dinero en esos ayuntamientos para cumplir con sus obligaciones.

Pero la triste realidad que nos han contado, aquello que quieren que se nos vaya inculcando poco a poco, lo que de verdad nos han vendido hoy, el futuro que nos aguarda es que el españolito debe trabajar cobrando menos, mucho menos, casi nada, gratis. Y a callar porque, si te indignas y protestas, te echan a la policía encima a zurrarte indiscrimanadamente, como hemos visto no hace tanto.
Lo mismo que nos contaba hace unos meses el Sr. Ferrán.(¿se acuerdan de él?): trabajar más, cobrar menos. A lo mejor algún responsable de Comando Actualidad es fiel seguidor suyo y por eso nos envuelve con lacitos estas situaciones, para regalo de Navidad. Quedan muy bien vistos desde fuera, pero no nos cuenta la mierda que se esconde en su interior.

Y si quedé pasmado ante semejante noticia, aún más porque el programa no se dedicó a buscar a los culpables, no, sino a contar los hechos sin hacer una tarea mínima de investigación: ni un solo dato de los políticos locales, nada sobre actuaciones municipales en dichos lugares que supusiesen un despilfarro económico superfluo comparado con esta situación vejatoria, ni una sola entrevista a los responsables de esta injusticia, ni una palabra.¡Menudo periodismo! De asco.
¡Cómo se nota que en España nunca se busca a los culpables! O será que la TV1 cambió tanto que nos quieren hacer creer que ahora ya no los hay. ¡Pues están los tiempos como para creerlo con la cantidad de escándalos que asoman el hocico un día sí y otro también por cualquier sitio de la geografía española!

¿Pero es que no podrían bien desde las Autonomías o desde el Gobierno Central cerrar esos antros con todos sus politiquillos dentro, buscar los responsables de esa situación, hacerse cargo de los consistorios mientras se convocan nuevas elecciones y, además, hacer frente a las nóminas de estos trabajadores?

No sería difícil si las leyes estuviesen hechas para defender a toda la gente y no solo a los de la parte superior de la pirámide: se defenestra de por vida a estos personajes para que no ejerzan ni un solo cargo público en su vida y, si hubiese indicios de delito en su actuación, al juzgado y a la trena si corresponde; o si el dinero se hubiese sumido en alguna de esas simas oscuras que nadie quiere ver, a devolverlo a tocateja o a pensar, si no paga, en lo que va a hacer toda la vida sin salir de la cárcel. Solo así estos personajes evitarán tomarse estas cosas como una chirigota más.
¡Y es que para carnavaladas estamos!
 
Feliz día, señores. disfruten del aniversario de la Constitución, si es que vale para algo en estos tiempos que corren. ¡Pobrecita! ¡Si ella levantara la cabeza!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario