martes, 4 de diciembre de 2012

¿Luces navideñas?

Ya está aquí la Navidad.
O, al menos, en muchas ciudades españolas han comenzado a iluminar sus calles.
¿Cuánto dinero se gastará durante estas tres o cuatro semanas?, ¿quién dijo que hay crisis en los Ayuntamientos?, ¿cómo es posible que después no se disponga ni un céntimo para determinadas actividades sociales, culturales o deportivas?, ¿quién se beneficia de todo este consumo para el que se propagan las opiniones en todos los medios como si fuese la panacea para evitar que aumente el paro?, ¿acaso no sería suficiente con encenderlas, por ejemplo, tres días por Navidad, tres por Nochevieja y un de días más por Reyes?, ¿cuánto se ahorraría?, ¿no entenderían esto los ciudadanos, si se les explicara, sabiendo como nos dicen que está España?
No sé, habrá preguntas para todos los gustos. Pero que nadie piense que estoy en contra de estas fiestas, por más que no me dicen ni fu ni fa, es que creo que la gran cantidad de dinero que se despilfarra bien podría dedicarse a resolver algunos de los problemas de algunas familias, los más acuciantes, que posiblemente de lo único de que puedan disfrutar estos días será de ver luces, arbolitos iluminados y belenes. No estaría mal que, además, ahorrando nuestros consistorios en lo superfluo, pudiesen gozar de alimentos, ropa o un simple juguete para alguno de sus hijos, siempre y cuando no se pierdan esas cantidades por vericuetos raros a los que estamos acostumbrándonos por desgracia en nuestro país sin que nadie sea responsable nunca de nada. Claro que para eso ya están determinadas ONGs, nos contarán esos políticos. Porque a ellos no les faltará de nada y, en vez de intentar solucionar alguno de estos hechos, prefiere el oropel de la luz, tal vez para intentar impedir con ella que se vea la oscuridad que actuamente viven decenas de miles de hogares.En vez de hacer todo lo posible recortando en estas tonterías, bien podrían coger el toro por los cuernos y arrimar el hombro, en vez de dejar, como han hecho desde hace muchos años, que la solución pase siempre por la voluntariedad del pueblo que es quien ve y vive esas situaciones. Porque a los políticos les basta con salir en los medios y hablarnos de esos conceptos tan subidos de tono, como solidaridad y cooperación. A fin de cuentas, siguen viviendo en esas torres oscuras desde las que no se ve  a la gente de la calle, solo distinguen sombras. Y además siguen explicándonos que la culpa de todo es nuestra y que debemos apretarnos el cinturón. Aún no se enteraron que ya hay mucha gente que no tiene ni cintura para poder ponerlo.
Son incorregibles.
 
Debo de explicar este artículo: después de oír en la teletonta que hoy han encendido las luces navideñas en algunas ciudades y que el monto económico podría subir a un par de millones de euros, me puse furioso pensando en lo que se puede hacer con ese dinero, teniendo las necesidades básicas que tienen algunas familias.
Perdón por ello, pero no pude aguantarme.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario