sábado, 22 de diciembre de 2012

PINTAN BASTOS


Leo que el número de abortos ha crecido en España un 5%.  Es una de las noticias del día en un periódico de tirada nacional. Y yo me pregunto por qué ha de ser noticia el mero hecho de ejercer un derecho inalienable e inherente a la libertad individual e íntima de una persona, una libertad que ninguna ley humana debería jamás mermar y menos aún amordazar.

La noticia diga de aparecer en letra enormes como titular del día sería que a un 5% de esas personas no les hubiesen permitido ejercer su derecho. O a un 10 o al número que sea.
No obstante, a cualquier cosa le sacan punta.

Es que como si en primera plana te escribiesen un titular diciendo que la gente paseó por la Gran Vía madrileña o la Calle Uría carbayona diez minutos de media más al año que el anterior, o que la gente se ha dado los buenos días por la calle un 7% más que el mes pasado.
Seguro que de estos datos algún sesudo habría inferido que los españoles han comenzado a hacer deporte con más asiduidad o que la sociabilidad está alcanzando cotas inmejorables gracias al sistema educativo, por poner un ejemplo.

No sé si yo entiendo algo acerca de lo que es una noticia, pero me da la impresión que esta de hoy lo único que busca es avivar rescoldos para que los salvadores berrinches de la moral y controladores de la ética de los demás vuelvan por sus fueros inquisitoriales, celebren nuevos Autos de Fe en las plazas y en las calles y quemen en la hoguera el bien más preciado del ser humano: la libertad individual.

A continuación, a los ciudadanos les practicarán en las salas de tortura ad hoc y sin anestesia una trepanación colectiva con el fin de convertirlos en seres tontos y majaretas, sumisos, agradecidos con las migajas que nos tiran, con la lengua fuera babeantes ante nuestros dueños y ojos de cordero degollado.
No se extrañen, porque además ya comenzaron hace un año con las primeras pruebas y los resultados se están empezando a ver.

Pintan bastos, señores.
 
En esto, como en otras muchas cosas, siempre espero equivocarme, por el bien de todos. Así que no me hagan mucho caso. Buen día.

2 comentarios:

  1. El problema es la intencionalidad de la noticia, lo que lleva implícito y tambien "explícito" del adoctrinamiento que persigue de forma pertinaz nuestros actuales gobernantes. ¿hasta donde pensarán llegar? y sobre todo ¿hasta cunado estaremos los demás dispuestos a tolerarlo?
    Sigue escribiendo que es un placer para el espíritu leerte cada mañana. Abrazos.
    Fonso

    ResponderEliminar
  2. Noticias..... a veces parece que ponen tonterias para que no nos ocupemos de lo verdaderamente importante

    ResponderEliminar